¿Qué es la AMPA? // C'est quoi l'AMPA?

Somos un grupo de padres de alumnos, voluntarios, que deseamos mejorar la calidad de la vida escolar y extra escolar de nuestros hijos a través de:
  • La organización de actividades para favorecer el intercambio entre niños, padres y el Liceo
  • La organización de actividades extra escolares
  • La financiación y organización de actividades para recaudar fondos para los viajes escolares
  • Pedidos de libros escolares
Todas las actividades se organizan en estrecha colaboración con el Liceo Francés, el Consejo de Establecimiento y el Consejo Escolar.
Organizamos una reunión trimestral abierta a todos los padres.

Que diferencia hay entre el AMPA, el Consejo Escolar y el Consejo de Centro ?

AMPA :
-        Quienes? Socios y miembros de la Junta Directiva
-        Eventos y organización de actividades
-        Financiación de viajes escolares a través de actividades
-        Participación en la vida escolar y extra escolar
-        Favorece la relación entre el niño, los padres y el colegio

Consejo Escolar y el Consejo de Centro:
-        Quienes? Padres de alumnos elegidos por votación, entre los cuales hay un miembro de la AMPA como mínimo.
-        Votan el reglamento interno
-        Son informados de los proyectos del colegio
-        Dan su opinión sobre el funcionamiento del colegio
-          -        Aseguran la comunicación entre cada clase y el equipo educativo 

Miembros de la Junta Directiva:
PresidentaKarima Dendani Puls 
VicePresidenta: Cathy Padovan
Secretarios: Ricardo Bello

Tesorero: Fidel Castro 
Comunicación: Belén Lara, Bouchra Halimi 
Vocal de las actividades: María José Monge,Cathy Padovan, Isabel Fernández, 
Gestión de las conferencias: Ricardo Bello
Comisión comedorSilvia Diez, Cathy Padovan 
Encargada de actividades extra-escolares: Elena Angulo Aguado, Cathy Padovan
Encargadas de la Ampa de los peques: Isabel Fernández

Cotización anual: 22 euros

Nous sommes un groupe de parents d’élèves volontaires ayant le souhait d’améliorer la qualité de vie scolaire et extrascolaire de nos enfants grâce à :
  • Organisation d’activités pour favoriser l’échange entre enfants-parents-lycée
  • Mise en place d’activités extrascolaires
  • Financement et organisation de manifestations au profit des sorties scolaires
  • Commandes de livres scolaires
Le tout, en étroite collaboration avec le Lycée Français, le Conseil d’Etablissement et le Conseil d’Ecole.
Nous organisons une réunion trimestrielle ouverte à tous les parents.

Qu’est-ce qui différencie l’AMPA du Conseil d’Ecole et du Conseil d’Etablissement ?
AMPA :
-        Qui ? adhérents et membres du bureau
-        Manifestations  et organisations d’activités
-        Financement des sorties scolaires au travers d’activités
-        Participation à la vie scolaire et extrascolaire
-        Joue un rôle relationnel entre l’enfant, les parents et l’école

Conseils d’Ecole et d’Etablissement :
-        Qui ? parents élus avec au moins un membre de l’AMPA
-        Votent le règlement intérieur
-        Sont informés des projets de l’école
-        Avis sur le fonctionnement et questions liées à la vie de l’école
-        Assurent le lien entre chaque classe et l’équipe éducative

Membres du Bureau :
Présidente : Karima Dendani Puls
Vice-Présidente : Cathy Padovan 
Secrétaires : Ricardo Bello
Trésorier : Fidel Castro 
Communication: Belén Lara, Bouchra Halimi
Chargées des activités: María José Monge,Cathy Padovan, Isabel Fernández  
Chargé des conférences : Ricardo Bello
Comission cantineSilvia Diez, Cathy Padovan 
Chargée des activités extrascolaires :  Elena Angulo Aguado, Cathy Padovan
Chargées de la ampa de los pequesIsabel Fernández, 

Adhésion Anuelle: 22 euros

Entradas populares